Arte y Cultura, -Boletín-, Cultura, Destacado

Lanzan la convocatoria al “Concurso de Dramaturgia María Wernicke”

La Secretaría de Cultura, la Red de Salas Teatrales y la Sociedad General de Autores de Argentina (Argentores) convocan al “Concurso de Dramaturgia María Wernicke” con el objetivo de fomentar el talento creativo de los autores locales.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción en este enlace: https://forms.gle/SD5LPiUGPnoaT8WY7

En detalle, la convocatoria es pública y abierta. Está dirigida a marplatenses y batanenses menores de 40 años. Las obras podrán estar escrita por uno o más autores, debe ser inédita y especialmente pensada para esta convocatoria. El tema es libre, aunque las obras que reflejen la identidad local tendrán preferencia.

Además, se elegirán cinco obras breves y cada una recibiría $10.000 de premio. Además, podrán ser representadas en alguna de las salas de la Red. El jurado estará integrado por miembros de la Secretaría de Cultura y de Argentores.

Los trabajos deben ser literarios de dramaturgia con posibilidades de representación teatral por hasta 4 artistas en escena y con una duración de entre 10 y 20 minutos como máximo.

Entre los requisitos para participar, se destaca que las obras no deben haber participado en otros concursos y que se admitirá hasta un máximo de cuatro autores por obra. El plazo de admisión vencerá el 15 de diciembre y el fallo del Jurado se dará a conocer en el transcurso de enero de 2022.

El Concurso lleva el nombre de la poetisa, autora de letras de canciones y dramaturga María Wernicke, también conocida como María de la A. Por su obra variada recibió numerosos reconocimientos, como el Premio de la Fundación Argentina para la Poesía, Premio Alfonsina y el Premio Argentores. En 1997 fue declarada “Ciudadana Ilustre de Mar del Plata” y falleció en 2013.

El evento se había anticipado en el marco del “Primer Encuentro de Teatro de la Red de Salas de Mar del Plata” que tuvo lugar en octubre. En el acto estuvieron presentes el secretario de Cultura Carlos Balmaceda, el delegado regional de Argentores José Gallo, la presidente de la Red de Salas Loreto Yeomans y los integrantes de la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*