Música

Landaburu, Berterame y Gutiérrez presentan: “Noche de guitarras” en Mingus

12347845_917058398343180_8232900249794328227_nEl martes 22 del corriente se pondrá en marcha el ciclo denominado “Noche de Guitarras”, el mismo contará con una clínica informativa que se llevará a cabo a las 18, mientras que el miércoles desde las 22, los tres excelsos guitarristas del ámbito nacional: Ritchie Landaburu, creador de Magnus y Landaburu Trio, secundado por el neuquino Ricardo Gutiérrez y el capitalino Walter Berterame, brindarán un poderoso show en las instalaciones de Mingus bar, (Hipólito Yrigoyen 2575).

El formato (clínica & show) le ofrecerá a los fanáticos  aprender los conocimientos básicos del instrumento. Cabe destacar que el trío de músicos cuenta con una amplia trayectoria en el plano nacional. En lo que concierne a la clínica, la duración será de aproximadamente 2 horas.

Asimismo, las entradas se pueden adquirir en Musical Norte (San Luis 1787) y en Mingus el día de show. Para aquellas personas que solo quieran compartir la clínica el valor será de 40 pesos, los que asistan solo al show deberán abonar 50 pesos, mientras que para los que concurran a ambos eventos el valor será de 70 pesos.

Ritchie Landaburu:

Formó Magnus, agrupación que contó con la voz de Gabriel Marian (ex vocalista de Rata Blanca). Además, creó Ritchie Landaburu Trio, junto a Guillermo Zaragoza en bajo y Leonado Mina en batería, con el cual presentarán en breve su primer disco.

Walter Berterame:

Integró la banda Arthois (tocando en un metal para todos y siendo soporte de Horcas, Jeriko, Lörihen y Metralla entre otros), luego decidió dar inicio a su carrera como solista. En abril de este año fue soporte de uno de los guitarristas más importantes del mundo: Yngwie Malmsteen.

Ricardo Gutiérrez:

Es uno de los guitarristas más codiciados en la escena neuquina, con su estilo clásico y violento compartió escenario junto a Adrián Barilari (voz de Rata Blanca) y Walter Giardino (guitarrista de Rata Blanca).

Deja un comentario