Política

Lammens: “El futbol es algo para que la gente se entretenga”

El ministro de Turismo y Deportes habló sobre el pedido de los ministros Gollan y Berni de frenar el fútbol: “no tenemos perspectiva de parar”, dijo Lammens.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sorpredió al bajarle los decíbles a los pedidos realizados hace apenas dos días por el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni que hablaron de la necesidad de tomar “medidas drásticas urgentes” que incluyen parar el fútbol.

 

Lammens habló en AM 910 y, consultado con la posibilidad de parar el torneo local, señaló que: “Lo que hicimos fue intentar que el fútbol siguiera porque consideramos que si eventualmente hay que imponer mas restricciones y la gente se tiene que quedar en la casa, el fútbol –y esto lo ha dicho el presidente Alberto Fernández también– es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en la casa sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos. Desde ese sentido, siempre se evaluó de esa manera.

“También es verdad que si la situación sanitaria lo requiere y tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según las decisiones que puedan tomar las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que también se va a ver afectado. Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. Seguramente en las próximas va a haber más definiciones, pero hoy no es la idea que tenemos”.

-“Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias, pero hoy la idea nuestra no es para el fútbol que la verdad que viene cumpliendo muy bien los protocolos. Si eventualmente como nosotros creemos que va a haber que imponer más restricciones, el fútbol en ese sentido puede ser importante para que la gente lo pueda ver en su casa”.

-“Entiendo que hay una cuestión simbólica de que cuando se para todo, siendo el fútbol tan importante, algunos quieren que el fútbol entre dentro de esa lógica. Creo que está dividido entre los que creen que es bueno pararlo como una cuestión simbólica y los que creen que la gente que está en la casa es bueno que tenga algo para entretenerse”.

-“Nosotros desde el año pasado cuando tomamos la decisión de que se pudiera volver a jugar al fútbol y que volvieran los torneos profesionales, lo hicimos con mucho cuidado, protocolos. Tuvimos algunos casos en planteles, donde nosotros vimos que no se respetaba el protocolo que había empleado en su momento la AFA. Lo hablamos con ellos y creemos que la tasa de contagios hoy en los planteles bajísima: estamos hablando de cerca de 50 casos en 2000 testeos, una cosa así. Estamos en esos números”.

 

Los comentarios están cerrados.