Destacado, Política

La versión K de Acción Marplatense

blank“Escuchar a los vecinos y responder a los detalles” Fue uno de los conceptos expresados por el intendente al tomar juramento a los funcionarios del nuevo gabinete municipal. Aclaró que sólo podrán estar quienes no tengan cuestionamientos relacionados con la transparencia o la moral tal como ocurrió en la primera gestión. Y sostuvo que “hay un deber de nuestros funcionarios, que es el de trabajar en equipo”.

En un acto que tuvo lugar en la escuela municipal Nº 16, de Padre Cardiel 6062, el intendente, Gustavo Pulti tomó juramento a los secretarios de Economía y Hacienda,  Santiago Fernández; Salud, Alejandro Ferro; Gobierno, Marcelo Artime; Desarrollo Social, Fernando Gauna; Planificación, José Luis Castorina; Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino; Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor; Cultura,. Luis Reales; Descentralización, Pablo García; Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL), Santiago Bonifatti; Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Ollio; Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Horacio Tacone y Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández Abdala.

Luego, el jefe comunal entregó el decreto de asesores ad honorem a Néstor Lofrano en Educación; a Carlos Rodríguez en Cultura; a Federico Maidana en Deportes y a José María Conte en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL).

A su vez, se entregó el decreto de designación a los subsecretarios de Gobierno, Martín Aiello; de Control, Adrián Alveolite; de Informática y Telecomunicaciones, Renato Rosello; de Economía Social, Jorgelina Porta; de Salud, Alejandro Cristaldi (dentro de poco tiempo estará a cargo del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias); de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta; de Planeamiento Urbano, Ricardo Rodríguez; y de Ingresos Públicos, Gabriel Ballarino.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “quienes asumen responsabilidades y venían de antes, tienen un conocimiento acabado de cómo han sido las cosas en estos 4 años. Y quienes asumen esto por primera vez también saben de la importancia que tiene un equipo de gobierno que pretende ser un depositario legítimo de la confianza  de los marplatenses, un pre-requisito dogmático que nos ha  acompañado en estos cuatro años que terminan sin funcionarios procesados y sin escándalos públicos de ninguna índole”.

“Hemos tenido aciertos y errores, hemos tenido trabajo intenso en forma permanente. A veces más lucido y a veces menos, porque -para bien- somos seres humanos. Y siempre tenemos a disposición –y obligada- la voluntad de trabajo para con nuestros vecinos de todos los sectores de este partido de General Pueyrredon tan importante y más grande que nueve provincias”, señaló.

Luego, sostuvo que “en esta segunda instancia, tendrá el mismo vigor que en la primera ese dogma que  dice que solamente podemos estar aquellos que no tenemos cuestionamientos, relacionados con la transparencia o la moral de los funcionarios. Ante una duda los funcionarios se corren y -cuando están aclaradas las cosas- vuelven con mucha más autoridad a la función de gobierno. Eso que fue un pacto con todos los marplatenses es irrenunciable y es un pacto de decencia en la gestión pública.”

En ese sentido, declaró que “también hay un deber de nuestros funcionarios, que es el de trabajar en equipo. No podemos enseñarles a nuestros vecinos la importancia del trabajo asociativo, no podemos difundir  las ideas y los valores del trabajo cooperativo en conjunto si nosotros mismos no tenemos capacidad de asociarnos, de respetarnos, de pertenecer con lealtad a una ciudad y a una comunidad”.

“No debemos renunciar al trabajo en equipo. No hay una gestión de -por ejemplo-  Obras Públicas que sea solo de Obras Públicas. No puede estar ajeno el ojo del Secretario de Cultura o de Gobierno o de cualquier otra área. Las responsabilidades son  compartidas. En este sentido, queremos decirles que estamos dispuestos, con este equipo, a asumir nuevos desafíos de gestión”, adelantó

“No hay ningún detalle de ningún tipo que no nos resulte convocante”

En la misma línea, Gustavo Pulti señaló que “días pasados, la Presidenta hablo de Sintonía Fina. En los detalles de esta sintonía fina estará la posibilidad de responder como se merece nuestra comunidad. No hay ningún detalle de ningún tipo que no nos resulte convocante y no nos interrogue. Los grandes tratos, las grandes estrategias, la mirada, en la medida de nuestras posibilidades, con un angular ancho que nos permita ver todas las expectativas de General Pueyrredon es trascendente para una gestión. Las grandes decisiones estratégicas se apoyan en esa mirada amplia”.

“Tenemos que lograr en esta etapa finalizar con las instancias en las cuales un vecino pregunta y no tiene respuestas o tiene que llamar a la radio para que podamos generar la respuesta que estaba esperando”, sostuvo.

En este orden, remarcó: “El esfuerzo de gestión debe apuntar no solamente a que otra vez podamos poner 30 mil luminarias, ampliar las redes de gas, agua potable y cloacas sino que además el vecino sienta que dialoga con este equipo de gestión, es nuestro deber dialogar con la sociedad, escuchar con oído fino y responder con decencia en todas las instancias”.

El trabajo con la presidenta y el gobernador

“Estamos en un momento en el que tenemos esperanza más allá de todas las dificultades, el compromiso que hemos tomado con el apoyo de las ideas que inspiran al gobierno nacional que encabeza nuestra presidenta son a partir de un ámbito institucional no partidario. Además de la simpatía y los afectos personales que son múltiples e intensos en todo nuestro equipo, a nuestra ciudad le ha ido bien cuando le ha ido bien a la Argentina”, recordó.

“A Mar del Plata le ha ido bien cuando se expande el producto bruto del país, cuando los trabajadores pueden venir a descansar porque tienen  buenos ingresos, cuando la industria puede producir para el mercado interno porque hay demanda y exportar porque está protegida la industria y las posibilidades exportadoras de un mercado que además de satisfacer el mercado interno genera un desarrollo vehemente de las fuerzas productivas; a Mar del Plata le va bien con una pesca razonable y sensata que preserva los recursos y los puestos de trabajo ”, enumeró.

“A Mar del Plata le va bien cuando las discusiones acerca de los emprendimientos de la ciudad cuentan con la presidenta y el gobernador con los cuales hemos compartido esfuerzos que trataremos de replicar hacia el futuro en esta visión estratégica que, más allá de las vocaciones partidarias, desde lo institucional entendemos que en la estrategia de desarrollo de Mar del Plata está implícita la necesidad coherente de apoyar: para una ciudad productiva, un modelo productivo; para una ciudad de mercado interno, las políticas que defienden al mercado interno; para una ciudad con muchos trabajadores, las políticas que defienden el salario de los trabajadores; y para una ciudad educativa, los gobiernos que apoyan y multiplican los presupuestos educativos”.

“Desde esa visión estratégica, este equipo de trabajo se pone al servicio de toda nuestra comunidad, de todos y cada uno de los vecinos de Mar del Plata porque este equipo de gobierno tendrá que encontrarse en la calle, en el dialogo con los vecinos, innovando y mejorando las modalidades de comunicación y de relación con la comunidad”, aseguró.

“Que Mar del Plata siga recorriendo un camino de ascenso y progreso”

Por último, el intendente indicó que “ojala, dentro de cuatro años estemos con la posibilidad de recibir emocionados a un nuevo gobierno de Mar del Plata que encuentre una ciudad que ha ido creciendo como en esta primera etapa en que pudimos cancelar una agenda vieja de temas que durante tantos años se hablaron y no se podían resolver gracias al trabajo que hemos hecho con los vecinos y con la nación y la provincia”.

“Ojala que en estos años tengamos la lucidez del acompañamiento, la capacidad al servicio de que Mar del Plata siga recorriendo un camino de ascenso y progreso. Que ese progreso sea para todos y que nos encontremos tanto en la estadística que va indicando el crecimiento del turismo internacional en Mar del Plata como en la que va indicando que Mar del Plata tiene cada vez más industrias, como en la que va indicando que se destaca como una ciudad educativa en el conjunto de ciudades de la Argentina”, dijo.

“Y que nos encontremos en un franco progreso donde hayamos podido, entre todos los vecinos, llevar adelante un emprendimiento que nos de una ciudad más justa, más igualitaria en el campo de la economía social, del Desarrollo Productivo y podamos sentir que nos abrazamos hermanados entre todos los vecinos cumpliendo con el deber que nos asignó la época: trabajando entre todos en concordia, con sensatez y en forma creativa”, concluyó.

Del, acto, además, participaron representantes de movimientos sociales, partidos políticos, el Centro de Ex Combatientes, cooperativas de trabajo, de la agrupación Kolina, y del movimiento Atahualpa.

Deja un comentario