Deportes

La vacunación contra el coronavirus será obligatoria para los tenistas en el Abierto de Australia: qué hará Djokovic

 

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, confirmó que solo aceptará en el torneo el próximo enero a tenistas vacunados contra el covid-19, lo que crea dudas sobre la presencia de Novak Djokovic. En una entrevista con el Canal 9 australiano, señaló que hace semanas las autoridades del estado de Victoria, donde se celebra el torneo, anunciaron la obligatoriedad de la vacuna y así se le comunicó a los jugadores.

El director del torneo que se juega en Melbourne entre el 17 y 30 de enero de 2022 puso fin así a rumores sobre la posibilidad de que algunos profesionales pudieran participar sin estar vacunados. ”Nuestros clientes deberán estar vacunados; todos los trabajadores del Abierto de Australia deberán estar vacunados”, añadió.

El propio primer ministro australiano, Scott Morrison, provocó confusión el mes pasado al sugerir que los tenistas podían solicitar una exención a la norma y realizar una cuarentena si no están vacunados para poder participar en el Open de Australia. Sin embargo, las autoridades del estado de Victoria subrayaron después que todos los jugadores deben estar inoculados contra el covid-19.

Djokovic, nueve veces campeón en Melbourne, se ha rehusado a decir si se ha vacunado o si tiene intención de hacerlo. Por el momento, indicó que esperará antes de decidir si juega el primer Grand Slam del año. “Veremos. Tendremos que esperar y ver”, dijo el sábado tras perder ante Alexander Zverev en las semifinales de la Copa Masters.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*