-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

La UTA convocó a un paro del transporte para este viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un paro del transporte para el próximo viernes y por 24 horas, como respuesta a la falta de acuerdo paritario y el retraso en la recomposición salarial del sector.

El paro involucrará a todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia, desde las 00:00 del viernes.

De todos modos se aclaró que esta medida no alcanzará a la Ciudad de Buenos Aires y al Area Metropolitana, donde el incremento que había sido solicitado ya fue rubricado por las autoridades.

A través de un comunicado, desde UTA indicaron que “no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”.

Desde el gremio piden que los trabajadores del interior tengan el mismo incremento salarial que los trabajadores del AMBA: “Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, remarca el comunicado.

Desde la UTA responsabilizaron por esta situación que afecta a los usuarios “a la total negativa de acordar los sueldos de los trabajadores representados” y fueron categóricos: “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación”.

Deja un comentario