Luego del paro por 48 horas realizado la semana pasada, y todavía sin respuestas a los reclamos realizados por el sector empresarial, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciaron un nuevo paro para la semana próxima, esta vez por 72 horas.
De esta manera, no habrá servicio de transporte de pasajeros en el interior del país del martes 25 al jueves 27. “Ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades”, confirmaron en un comunicado desde el gremio que lleva la firma del secretario general de la UTA, Roberto Fernández.
El reclamo del gremio es por una mejora salarial para los choferes del interior del país que iguale a la que reciben los del Area Metropolitana de Buenos Aires.
“Asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados. Vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias”, destaca el comunicado en el que remarcan: “Sin aumento no hay transporte”.
“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”, señalan desde UTA.