Información General

La UTA acordó un incremento salarial de $5.000

colectivos-paro2Tras intensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó un incremento salarial de 5.000 pesos, a cuenta de las paritarias que se negocian en marzo, y a pagar en tres meses (2.000 en enero, 1.500 en febrero y 1.500 en marzo).

En la reunión, que encabezó la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y de la que participó el secretario general del gremio, Roberto Fernández, se alcanzó este acuerdo para los choferes del autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.

En diciembre, Fernández ya había anticipado que pedirían un 50% de aumento porque “a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%”. Y había expresado: “La inflación arrasó el salario de los trabajadores, de eso no hay duda”.

Asimismo, el sindicalista se mostraba pesimista respecto a las paritarias 2015: “Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario. De ahí que todos tenemos que pedir por lo menos un 50% de aumento”.

Infobae

Deja un comentario