Ciudad, Información General

La UOM se alinea con Eskabe y trabajará en conjunto para evitar despidos

 

Desde la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mar del Plata, se informa que tras una nueva audiencia virtual entre el gremio, el Ministerio de Trabajo de Nación, y representantes de Eskabe, se resolvió rechazar las propuestas que la empresa presentó. Una de las propuestas es suspender a todos los trabajadores hasta el mes de marzo cobrando sólo el 50% del salario. En ese sentido, José Luis Rocha, secretario general de la UOM local sostuvo que durante este cuarto intermedio, “la idea es trabajar en conjunto con la empresa y el cuerpo de delegados para poder mejorar esta propuesta y llegar a marzo lo mejor posible”.

La otra proposición que acercaron desde Eskabe es el despido de unos 120 operarios entre la planta de Mar del Plata y la de San Martín en el Amba, la cual no está activa debido al recrudecimiento de la pandemia en ese sector del país. Cabe mencionar que la empresa en su momento manifestó la intención de que precisaba desvincular a 170 trabajadores y hoy ese número bajó a 120, unos 50 obreros menos. Esto fue rechazado de plano ya que la intención del sindicato metalúrgico es la conservación de las fuentes laborales.

“No queremos perder ningún puesto de trabajo para poder llegar a marzo de 2021 en condiciones de afrontar un proceso productivo que mejoré la estabilidad de la empresa”, expresó Rocha, y señaló que “lamentablemente este año está prácticamente perdido en cuanto a la producción porque lo que ya no se hizo es difícil que se pueda hacer ahora”.

Otra de las posibilidades que planteó la patronal es la del retiro voluntario, pero según el dirigente metalúrgico, “hoy por hoy, arreglar por el dinero que está ofreciendo la empresa no es conveniente para ningún trabajador”.

Mañana, en las primeras horas de la tarde, habrá una nueva reunión entre la comisión directiva y el cuerpo de delegados para comenzar a trabajar en pos de llegar a un acuerdo con Eskabe en la reanudación de la audiencia el próximo 13 de julio.

 

Deja un comentario