Ciudad, Información General

La Universidad realizará un homenaje a Silvia Filler, a 50 años de su asesinato

blankEl próximo lunes 6 la Universidad Nacional de Mar del Plata realizará un homenaje al cumplirse 50 años del crimen de Silvia Filler, joven alumna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño que fue asesinada durante una asamblea estudiantil en 1971 por el grupo parapolicial Concentración Nacional Universitaria (CNU).

Planificado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, desde la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas y la Cátedra Abierta por los Derechos Humanos “Silvia Filler” de la Secretaría de Extensión presentaron el programa completo de actividades.

El lunes a las 15:30 se realizará el taller “Estampando memoria. Actividad a cargo de los Centros de Estudiantes de la FAUD (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) y CNAI (Colegio Nacional Dr. Arturo Illia) en la Plaza de la Memoria, Complejo Universitario Manuel Belgrano (Funes y Roca).

A las 17:30 se hará un acto de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en la Plaza de la Memoria, Complejo Universitario Manuel Belgrano.

A las 20:00 habrá una convocatoria a la comunidad a las puertas del Rectorado de la Universidad para “estar presentes y repudiar” el momento en el que la CNU irrumpió en la Asamblea aquel 6 de diciembre. En la Diagonal Juan Bautista Alberdi 2695.

A las 21:30 se hará el preestreno de la obra de teatro “Construcción poética de un recuerdo. A Silvia Filler” del grupo Los Internacionales Teatro Ensamble. Texto y dirección Manuel Santos Iñurrieta, con actuaciones de Marina García y Manuel Santos Iñurrieta. Será en Espacio Cultural Cuatro Elementos (Alberti 2746), por capacidad de la sala y aforo confirmar asistencia a derechoshumanos@mdp.edu.ar.

La actividad cerrará el martes 7 a las 18:00 con el conversatorio “Silvia Filler…. el día después”. A cargo de la Cátedra Abierta por los Derechos Humanos “Silvia Filler” de la Secretaría de Extensión del Rectorado, en el Aula Magna Maggi del Complejo Universitario Manuel Belgrano (Funes y Peña).

Participarán Lila Filler (hermana de Silvia Filler), Jorge Federico, estudiante delegado en 1971, Alejandro Porquet, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en 1971, Eduardo Nachman (H.I.J.O.S.), Juan Ladeuix, docente e investigador de la Universidad, y Juan Tapia, docente e investigador de la Universidad.

Deja un comentario