Política

La UCR se reunió con el centro de constructores y AMECCO

En el marco de las diferentes reuniones que viene realizando la conducción partidaria de la UCR, encabezada por su presidente Dr. Daniel Nuñez, con organizaciones de la producción, gremiales, sociales y religiosas se ha concretado un encuentro con el Centro de Constructores (CCyA) y Anexos y la Asociación Mutual Empresaria del Centro de Constructores (AMECCO) con el objetivo de compartir las diferentes miradas que tienen las organizaciones sobre la ciudad.

 

El presidente de la UCR local fue acompañado por la vicepresidente del Partido, Dra. Selva Pandolfo, la Secretaria de Relaciones Institucionales y prensa y difusión  Patricia Silva y el Concejal radical Maximiliano Abad. Por parte de las entidades estuvieron presentes las mesas de conducción encabezadas por Norberto Cánepa por CCyA y Antonio Tanzi por AMECCO.

 

En este marco las entidades mostraron su preocupación por avanzar en la reforma del COT, cuestiones en la seguridad del trabajo además que hicieron saber a las miembros del Partido Radical la necesidad de fortalecer el Plan Estratégico en la medida que sea allí donde se discutan políticas de Estado que acuerden todos los sectores involucrados para proyectar una Mar del Plata a largo plazo.

 

El presidente Daniel Núñez coincidió en la necesidad de darle importancia al Plan Estratégico, a la vez que puntualizó que lamentablemente desde la actual gestión del Intendente Pulti no se lo había consultado para la toma de la decisión mas importante sobre Mar del Plata de los últimos años como era mudar la sede del palacio municipal.

También puntualizó, que la UCR es hoy el principal partido de oposición en la ciudad pero que pretende volver al gobierno en el 2015 y para ello es necesario mantener un diálogo fluido con los diferentes sectores sociales, empresariales y gremiales. Por ello se hacía importante e impostergable esta reunión donde la UCR tomaba conocimiento de las preocupaciones y la agenda de las entidades reunidas.

 

A su vez el concejal Abad, también se manifestó preocupado por este tipo de decisiones que ha tomado el actual jefe comunal, a la cual calificó de inconsulta, sin fundamento técnico y sin consenso de la sociedad y las organizaciones que la componen. Al mismo tiempo se comprometió a trabajar en que se cumplimiento a la Ordenanza municipal Nro.12.263 sobre instalaciones eléctricas, la cual a pesar de estar sancionada no se le da cumplimiento, como así también se mostró preocupado con la información dada por integrantes de la entidad en cuanto que desde hace al menos 5 años no se reúne la comisión de seguimiento de la Ordenanza 12.562 sobre Conservación de Fachadas de edificios con el grave riesgo que ello implica a los vecinos de la ciudad.

Deja un comentario