Portada

La UCR se anota y toma impulso en la carrera al 2023

Mientras las diferentes ramas del PRO fortalecen las estrategias de cara a las elecciones generales de 2023, la Unión Cívica Radical (UCR) no se queda atrás y ya se anota para la carrera al sillón de Dardo Rocha.

El operativo Facundo Manes en acción

“Volver a ser gobierno en 2023” es el objetivo de Juntos en general, pero al interior de la UCR tiene un condimento especial: van por el protagonismo que no tuvieron entre 2015 y 2019, cuando el PRO ostentaba el poderío.

Desde el 10 de diciembre de 2019 los boina blanca le marcaron la cancha a los socios y forzaron la horizontalidad en la coalición.

Para la UCR la llegada de Facundo Manes a la escena provincial cambió las cosas, sobre todo por el fuerte acompañamiento que hubo en el interior. Por eso, en la presentación del último libro del neurocientífico en Mar del Plata estuvo parte de la cúpula correligionaria.

“Fue un acompañamiento a lo que Facundo decida hacer como candidato”, deslizaron a Infocielo desde el radicalismo y marcaron que tienen una serie de nombres para pelear arriba.

El titular del comité radical bonaerense, Maximiliano Abad, y la exvicepresidenta del partido, María Alejandra Lordén, son quienes se perfilan como posibles candidatos con proyección provincial.

La UCR tomó fuerza con la llegada de Facundo Manes al partido. Levantar el perfil, la clave

La UCR tomó fuerza con la llegada de Facundo Manes al partido. Levantar el perfil, la clave

Levantar el perfil y agrandar el alcance

Si bien el resultado de las elecciones de medio término no fue una victoria para el radicalismo, el mapa bonaerense pintado de rojo y blanco en su amplia mayoría permitió pensar en un posible batacazo para las próximas elecciones.

En todo caso, la estrategia de Facundo Manes y los candidatos que lo acompañen será la inversa a la del Frente de Todos: seguir pisando fuerte el interior pero poner el foco también en el Conurbano, un territorio que les es esquivo y donde el PRO marca pasos firmes.

Diego Santilli ya toma carrera para reemplazar a Axel Kicillof. La UCR aseguró que dará pelea

Diego Santilli ya toma carrera para reemplazar a Axel Kicillof. La UCR aseguró que dará pelea

Quiénes son los candidatos del radicalismo

En las filas del radicalismo hay más de un anotado en la carrera tanto para la presidencia, como para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, no descartan que Facundo Manes pueda ser una figura con perfil a ingresar a la Casa Rosada, aunque desde otros sectores lo ubiquen más en la calle 6 de La Plata.

Otro de los que ya puso sobre la mesa su intención de ir por la presidencia es el actual titular de la UCR nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien mantiene viva la llama de la pelea con Horacio Rodríguez Larreta.

También el senador nacional Martín Lousteau, dirigente del sector Evolución, ya se perfila como candidato al sillón de Rivadavia.

En la provincia, quienes se llevan todas las fichas son los mismos que disputaron la conducción del comité en una contienda muy apretada que se definió voto a voto: el diputado Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también de Evolución.

María Belén Robledo

Infocielo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*