Política

La UCR quedará representada por tres grupos

 

Finalmente, la UCR quedará conformada por tres grupos, aunque desde la coalición se busca poner paños fríos.
Uno de ellos estará representado por Gerardo Morales y Mónica Arancio, denominándose Frente Cívico Jujeño. Mientras tanto, el porteño Rodolfo Terragno estará junto al pampeano Juan Carlos Passo conformando el subloque de “Radicalismo independiente”.
A su vez, desde ambos grupos trabajarán en un interbloque desde donde acentuarán sus críticas a la alianza entre radicales y justicialistas que sostiene al gobierno de Eduardo Duhalde, aunque esta secesión se transformó en un indicador para los radicales que sostienen el apoyo al expresidente entre 2002 y 2003, según señala Página 12.
Desde el bloque de Morales, contrario a lo que se especulaba a que estas cuatro personas iban a formar un mismo bloque, se mantienen en la postura de un proyecto provincial para competirle al justicialismo la conducción de la provincia de Jujuy.
“La decisión que tomamos prioriza la defensa de los intereses de nuestra provincia y los jujeños, que es en primera medida a quienes nos debemos, porque en el acompañamiento a las políticas del gobierno nacional se ha descuidado el apoyo concreto a las economías regionales y en definitiva a hacer realidad el pacto con la producción y no con la especulación”, señalan los legisladores en una nota, participando de la reunión del bloque que preside Maestro.
Varios participantes señalaron que el encuentro entre Maestro y los jujeños se llevó a cabo de forma cordial; y a pesar de ser invitados a participar en los encuentro de la bancada, Morales fue contundente al respecto ante Página 12: “Nosotros seguimos siendo radicales”
“Lo que necesita el radicalismo es recuperar el rumbo partidario. No acompañar más a Duhalde y ordenar a todos los radicales que cumplen funciones en el gobierno que renuncien a sus cargos”, agregó.

Deja un comentario