Zonal

La UCR pone en pausa su megaacto bonaerense a la espera de definiciones

El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR)Facundo Manes, iba a encabezar un acto con impronta bien bonaerense en Lanús junto al precandidato en la Provincia, Maximiliano Abad, pero quedó en la nada.

La cita, en primera instancia, era el pasado 5 de mayo en la localidad que está a cargo del PRO, tras la suspensión, se habló del viernes 12, pero finalmente no habrá tal encuentro.

Si bien algunos referentes boina blanca señalaron que fue por “superposición de actividades”, otros confiaron a Infocielo que la decisión de suspenderlo fue “por todo lo que está pasando a nivel nacional, elecciones, no elecciones”.

“Estas semanas hay definiciones de cara a las PASO”, confió una fuente partidaria a este medio. Esas definiciones también las esperan los socios de la coalición porque si bien desde las filas del partido centenario se apoyaron en Manes en las elecciones de 2021 y le ratificaron su apoyo a la candidatura nacional, en los bandos del PRO esperan apoyos concretos a sus candidatos.

Desde el campamento de Patricia Bullrich, por ejemplo, confiaron a este medio que están a la espera de ver para donde se perfilan los radicales. “Cada vez más escuchamos que en sus distritos ven que Patricia mide más que Horacio, hay una ebullición en el radicalismo, nosotros tranquilos a ver qué definen”, lanzaron.

En los últimos encuentros, Manes buscó interpelar a las tropas de intendentes, legisladores y sin tierra de la provincia. El mensaje para todos fue similar.

“Verlos me remonta a la campaña del 2021, cuando con dos escarbadientes sacamos un millón cuatrocientos mil votos en la provincia de Buenos Aires. Enfrentamos un aparato y ganamos en la mayoría de los distritos. Ustedes fueron la clave para conseguir ese resultado, con el trabajo, el esfuerzo y el acompañamiento que desplegaron”, dijo a los jefes comunales.

Luego, ante más de una docena de legisladores radicales recordó “lo que hicimos porque ahí decidí que voy a ser parte de la generación que debe sacar el país adelante”.

En tanto, envalentonó a los sin tierra de la Tercera sección, la más populosa, al señalar que “el conurbano bonaerense es un sector golpeado desde hace décadas y tenemos la responsabilidad de transformar la decadencia en crecimiento y desarrollo”.

.

Deja un comentario