Política

La UCR objeta la transparencia en el aumento del boleto

El aumento de Pulti va en Bondi !!! es el título del comunicado dado a conocer por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, por el cual rechazan la modalidad que instrumenta el D.E.

“Una nueva falta de transparencia de la gestión Pulti, esta vez, para aumentar el boleto de colectivo”, dicen en el mismo.

El Bloque de Concejales de la UCR, se manifestó en contra de la propuesta de Acción Marplatense, mediante la cual se propone facultar al Departamento Ejecutivo a adecuar la tarifa del boleto de Transporte Público de Pasajeros.

El presidente del Bloque de la UCR, Nicolás Maiorano expresó que “llamativamente, la nota presentada por los empresarios del transporte
en noviembre del año pasado, fue elevada al Concejo Deliberante por el Secretario de Gobierno Marcelo Artime, sin ningún estudio de costos por parte del Departamento de Transporte, que depende del propio Artime, e ingresó hoy, 9 de enero a las 10.00 de la mañana en el cuerpo. El expediente, que contiene el pedido de AMETAP de elevar el precio del boleto a $2, 693, fue llevado en mano por el concejalLaserna de Acción Marplatense a la Comisión de Transporte y con el voto de la mayoría oficialista, fue aprobado en esa comisión y  luego en la de Legislación, con lo que va a ser tratado en la próxima reunión del Cuerpo. El apuro significativo que Pulti tiene para
proceder a aumentar la tarifa del transporte colectivo, se basa en que el Intendente desea evitar las manifestaciones contrarias que, desde distintos sectores de la población –por ejemplo trabajadores asalariados y estudiantes- seguramente se producirán por este ajuste.”

“Y una nueva mentira relacionada con la transparencia y la participación popular se incluye en el articulo segundo de la ordenanza proyectada: incorpora un sistema de control ciudadano del cumplimiento de las condiciones del servicio e higiene de los micros…es lo mismo que Pulti planteó cuando aumentó el boleto en el 2008. Pretende transferir el control que deben efectuar sus funcionarios y no lo hacen, a la ciudadanía. Es sólo una mentira más de quien se dice transparente y participativo.”

Deja un comentario