Hoy, la Unión Cívica Radical buscará realizar su acto más importante de los últimos años, y lo hará en territorio PRO. Con el motivo formal de los 39 años del triunfo presidencial de Raúl Alfonsín, bajo la consigna “Unidos, ganamos” y con la vista clavada en el 2023, el partido reunirá a 6000 dirigentes de todo el país en el predio de Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde las 11 de la mañana se irán a acercando al centro de eventos porteño autoridades partidarias nacionales y provinciales, gobernadores, senadores, diputados, intendentes, legisladores y militantes de la UCR de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires y de la Juventud Radical. El acto comenzará con un video de esos dirigentes, en otras palabras, con un paneo del poder territorial del radicalismo, principal diferencial del partido en la interna de Juntos por el Cambio.
La convocatoria incluye tanto a la rama principal del partido a nivel nacional, encabezada por su presidente y gobernador jujeño Gerardo Morales –que ya se anotó a la competencia presidencial-, como al sector de Evolución, referenciado en el senador Martín Lousteau, vicepresidente del partido, que busca ser el próximo jefe de Gobierno porteño.
“Van a haber dos señales claras: la unidad del radicalismo que quiere ser parte de la conducción en Juntos por el Cambio a nivel nacional, por un lado, y que todo el radicalismo apoya la candidatura de Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, por el otro. Se eligió como escenario la Capital, a buen entendedor pocas palabras”, dijo a TN el diputado Emiliano Yacobitti, mano derecha del líder de Evolución.
..