Política

La UCR lanzó un candidato a intendente en el Conurbano

blank

La Unión Cívica Radical (UCR) se envalentonó y ya lanzó un candidato a pelear una intendencia en el Conurbano bonaerense. Con el apoyo de los popes del partido centenario, pero también de dirigentes del PRO y el peronismo, Esteban Echeverría ya tiene un candidato boina blanca para pelearle la intendencia a Fernando Gray.

Con la banca de Martín Lousteau y Gerardo Morales, Domenichini salió formalmente a la cancha. “La gente quiere salir adelante y, ante la crisis que vivimos, les tenemos que dar herramientas para hacerlo”, señaló.

Los dirigentes radicales, que parecen haber dejado atrás sus diferencias de los tiempos en que se disputaban la conducción del partido, no estuvieron solos. Es que el apoyo a Domenichini fue contundente: estuvieron los diputados nacionales Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Emilio Monzó y Alejandro Finocchiaro; el titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, la presidenta de la UCR Capital, Mariela Coletta, los legisladores del PRO Fabián Perechodnik y Florencia Retamoso y la vicepresidenta de la Convención Nacional de la UCR, Ivana Coronel.

“Nací, crecí y vivo en Esteban Echeverría. Creo en lo que pasa acá y apuesto a un plan anclado en el hacer y con una estrategia estructural. Inauguramos una sede de la UNAB hace tres meses y ahora sumamos Espacio Educa. Somos del conurbano bonaerense. Caminamos sus calles, queremos que nuestros hijos elijan vivir acá y se sientan orgullosos. Esteban Echeverría es nuestro plan A. Es el lugar que queremos transformar”, sentenció Domenichini.

Por eso, señaló que el Espacio Educa “es el reflejo de la primera responsabilidad que desde la política debemos asumir en este contexto de crisis económica y degradación social profunda”, sostuvo el legislador en el acto al que asistieron más de mil personas.

Espacio Educa es un ámbito gratuito abierto a la comunidad donde los vecinos podrán capacitarse en oficios, marketing digital y programación, entre muchos otros. A su vez existirán sectores destinados al acompañamiento escolar, coworking, salas de reuniones y contará con wifi para quienes quieran ir a trabajar o estudiar. Además, emprendedores tendrán la posibilidad de acceder a un estudio donde podrán sacar fotos de sus productos con asesoramiento profesional y un sector de exhibición.

La meta radical de conquistar el Conurbano bonaerense

Las elecciones de 2021 dejaron marcado de manera muy clara el mapa de la Provincia con el interior captado por la oposición y el Conurbano bonaerense por el oficialismo, por eso, una de las metas del radicalismo es poder virar los resultados del interior a la Primera y Tercera sección.

“Tenemos que tener una estrategia puntual de abordaje sobre el Conurbano bonaerense con las dificultades que tiene ser oposición en estos distritos; no es fácil porque los Ejecutivos municipales usan todos sus recursos en función electoral”, postuló a Infocielo el diputado Domenichini.

En ese plano, planteó que “el desafío está en poder interpretar de una manera distinta las necesidades de quienes viven en el conurbano y verse representados en los valores e ideas de Juntos”.

Para Domenichini la estrategia tiene que ser la de encarar un diálogo diferente en el territorio y “proyectar a los mejores hombres y mujeres que militan y tienen propuestas claras y cómo se puede resolver y mejorar los problemas estructurales, ir con toda voluntad a buscar cada uno de los distritos que componen el Gran Buenos Aires”.

Por eso, destacó haber alcanzado “la consolidación del comité nacional en un marco de unidad”, luego de las discusiones feroces entre Gerardo Morales y Lousteau, actuales presidente y vice de la UCR.

“Es el camino que tenemos que transitar, que cada espacio dentro del radicalismo y sus dirigentes con vocería aporten a construir un radicalismo cada vez más grande”, destacó.

.

Deja un comentario