Portada

La UCR dio los motivos por los que quiere liderar Juntos en desafío al PRO

blank

La Unión Cívica Radical (UCR) logró un relativo orden interno y, en la previa de sus elecciones internas que serán en noviembre, envió un mensaje al conflictuado PRO y a los mensaje dinamita de Elisa Carrió en el que avisó por qué quiere liderar la coalición Juntos.

Respecto del primer punto, la legisladora que preside la Fundación Poder, el think tank con el que el radicalismo se prepara para las elecciones de 2023, aunque todavía sin el aporte de nombres para pelear la Provincia.

“Aportamos legitimidad social porque, en un momento de marcada desconexión de la política con la sociedad, estamos junto a la gente, con un mensaje renovador que empatiza con los jóvenes que no renuncian a la Argentina”, aseguró la diputada.

En relación al segundo concepto, al legisladora destacó que el partido centenario “prioriza mucho más que el Gobierno, el futuro del país antes que cualquier interna y chicana”, además de que creen “en los acuerdos transversales y en el diálogo político transparente”.

“El crecimiento y la competitividad de la UCR tienen cimientos firmes porque tenemos muy claro que solos no podemos. No es momento de egoísmos para ganar, sino de generosidad para construir”, aseveró.

Como señaló Infocielo, la semana pasada las máximas autoridades partidarias de la UCR y varios dirigentes de peso del centenario partido en el ámbito bonaerense, se dieron cita en Olavarría en una cena solidaria para la reconstrucción del comité local, un espacio que quedó destruido, hace ya nueve años, a causa de un incendio intencional.

Allí, la simbología de un Comité que se hizo fuerte en la adversidad y se levantó de sus cenizas, fue el motor para una serie de discursos y liturgia boina blanca en los que se reafirmó la pertenencia a Juntos, pero en la que insistió con la necesidad de un radicalismo más protagonista dentro de la coalición opositora.

También el tema salió en el Foro de Legisladores que tuvo lugar en La Plata anteriormente. Con un llamado a mantener la unidad partidaria de cara a las elecciones de 2023, el radicalismo enfocó en las peleas que tendrán en las elecciones, tanto contra el oficialismo como en la batalla interna con el PRO.

“Hay que esperar al año que viene para tomar las definiciones. Los que tienen ambiciones de querer ser candidatos es bueno que las tengan, pero hoy la sociedad está esperando de la clase política una respuesta a los problemas que tienen”, señaló a Infocielo el diputado Emiliano Balbín.

Una de las voces más efusivas del encuentro fue la de la senadora y vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla, quién motivó a la tropa boina blanca al grito de “¡Vamos a volver a ser gobierno, para eso nos estamos preparando!”, que hizo estallar a todo el auditorio.

Deja un comentario