Ciudad

La UCIP se queja pero Mar del Plata es un shopping a cielo abierto: ¿Taladrid va por una banca?

 

 

 

Las aspiraciones políticas de Blas Taladrid, tienen un sentido basculante según el momento oportuno de las contiendas electorales. Sabe cuando callar y elige cuando hablar para revolear «su descontento con la marcha de las actividades comerciales, lo hace en nombre de la entidad que preside hace tanto años que en los corrillos políticos insisten que va por el récord de Armando Cavalieri, lo cual lo convierte en un serio adversario, una competencia para nada fortuita a la luz de los padeceres de marplatenses en particular y argentinos en general.  Es de acuerdo a cómo le va en la feria y se acerca el armado de listas.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) elaboró un informe especial sobre el comportamiento de las ventas en este último fin de semana largo del primer semestre del año. Sin hacer mención a la competencia electoral. Se nota mucho.

Comparando con el año anterior, la caída de ventas fue del 4,1 % y con relación al fin de semana del día del Padre la caída fue del 6,3 %.

En cuanto a la percepción del flujo turístico y sin relación con las ventas, el 42,9 % admitió percibir más gente e iguales ventas, más gente y más ventas dijo el 16,3 %, no notó variaciones el 24,5 %. Por otra parte, el 14,3 % dijo percibir más gente y menos ventas, y el 2 % menos gente y menos ventas.

En el período mencionado el 49 % de los comerciantes manifestó que se alcanzaron parcialmente sus expectativas de ventas. Por su parte el 32,7 % aseguró no haber llegado a sus expectativas y el 18,3 % restante dijo que llegó a vender lo que esperaba.

La muestra del relevamiento fue realizada por la UCIP en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad vinculados al turismo como Microcentro y Güemes y los siguientes rubros: Calzado, marroquinería, ferretería, indumentaria, mueblería, lencería, medias, regalería, alimentos y bebidas, perfumería, cerrajería, farmacia, mallas, y materiales para la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*