Ciudad

La UATRE denunció al superintendente de Salud por “no reconocer” el fallo sobre su obra social

blankLa Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) denunció penalmente al flamante superintendente de Salud, Daniel López, por “no acatar el fallo que ordena reconocer a la nueva conducción de la obra social de los peones rurales“.

De esta manera, la dirigencia del gremio presentó este martes en el juzgado Criminal y Correccional N°12 la denuncia contra López y el cuerpo de delegados del organismo “por “conformar una asociación ilícita, abuso de autoridad y desobediencia en su rol de funcionario público“, según indicaron.

“El cuestionamiento es porque no acataron el fallo de la de la jueza María Isabel Yañez en el que se le ordena a la Superintendencia a reconocer a las autoridades de la obra social de los Peones Rurales, OSPRERA, que designó el gremio”, señalaron en la entidad que conduce José Voytenco, mediante un comunicado.

Trámite exprés

El sindicato se quejó de que se le dio “trámite exprés a las peticiones del diputado nacional Pablo Ansaloni”, con quien se disputan el manejo de la obra social, y pidieron que “se investigue la connivencia” entre López y el legislador “para apropiarse de la institución de salud”.

La UATRE subrayó que “la gestión de la Superintendencia le otorgó tratamiento exprés a pedidos del legislador, que no tenía respaldo institucional ni judicial, perjudicando a la organización y que de hecho sigue sin otorgar la certificación de autoridades”.

La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el planteo que interpuso por esa vía Ansaloni “para tratar de obstruir la asunción de autoridades” y los jueces le cerraron al diputado “también el camino del fuero laboral y validaron la conducción de José Voytenco al frente de la obra social”, señalaron.

Santiago Pérez Chiconi

Noticias Argentinas

..

Deja un comentario