Portada

La trastienda del reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: mirada tajante y diferencias declaradas

 

blank

El acto de ayer marcó la reaparición en conjunto del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ambos participaron del acto en Casa Rosada para la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” y se trata de la primera vez que se ve a la fórmula completa desde el fuerte conflicto interno que sufrió el oficialismo tras las PASO 2021.

Su reencuentro tuvo su trastienda en Casa de Gobierno minutos antes de que comenzara el evento. La titular del Senado llegó cerca de las 17:45 horas y debió esperar a Fernández, quien arribó minutos más tarde.
Por la mañana y durante el mediodía, Alberto realizó un timbrazo en la localidad de Ensenada que culminó con un almuerzo con Mario Secco, su intendente. Dicha movilización lo llevó a metros de la batalla entre dos bandos de la UOCRA en el distrito. Por esto es que su llegada al recinto presidencial se retrasó.
Durante su discurso, el Jefe de Estado apeló a la nueva estratégica de campaña de mantener a la oposición al margen de sus disertaciones. Es por esto que solo deslizó una crítica hacia el final de su monólogo, no sin antes referirse a Cristina. “No hace falta que todos pensemos igual”, es la cita que resonó en el ambiente a días de la dura carta que publicó la expresidenta.
Es la primera vez que la vicepresidenta se presenta en la Rosada en el año. En su misiva, admitió que mantuvo más de 19 “reuniones de trabajo” con el Presidente en la Quinta de Olivos este año. La última vez que pisó las instalaciones ubicadas en Balcarce al 50 fue el pasado 26 de noviembre, durante el velorio de Diego Maradona.
En lo que respecta al proyecto presentado, se trata de una iniciativa con la que Alberto Fernández busca que el Gobierno reestablezca su relación con el campo tras la tensión por el cepo a la carne. Se trata de una medida que tiene como objetivo aumentar las exportaciones de 65 mil a 100 mil millones de dólares.

Deja un comentario