Deportes, Polideportivo

La transformación del Club Náutico

blank
Emilio junto a algunos de los jóvenes que disfrutan del remo en el Náutico.

Ahora con la premisa de inculcar su conocimiento y su experiencia a los cerca de 40 jóvenes que practican ese deporte ahí. Además de pertenecer a la Comisión Directiva.

El club está viviendo momentos de transformación, estuvo muy quieto por años, por falta de fondos y otras cosas. Pero la Presidenta Susana Salerno, junto al Vice, me dio mucho apoyo en el remo para tratar de que el Náutico sea lo que fue años atrás. Hace 65 años que la vengo remando”, jugó con las palabras Emilio. “Hay mucho apoyo de la comisión directiva, a la cual yo pertenezco también. Queremos volver a ponerlo en el nivel que tenía”, continuó diciendo.

La institución contrató, con un gran esfuerzo monetario, al entrenador de Cristian Rosso, Román Palet, para que enseñe acá. Hace tres meses que está al frente de todo esto, consiguiendo los resultados que pretendemos”, esbozó.

Asimismo, agregó que “nos interesa que la juventud haga deporte. Si bien lo que buscamos es hacer un remo único en Mar del Plata. Tratar de unir el Náutico y el Atlantis. Nos hace falta tener la pista en buenas condiciones, no abandonada como lo está ahora. Ese es un drama en la ciudad, porque no se puede remar siempre en el mar. Hay días que tenemos mucha suerte y el mar está planchado, pero hay veces que resulta imposible”.

“La competencia que realizamos el pasado domingo fue interna, entre ambos clubes. Por eso la gran cantidad de chicos presentes. Fueron casi 15 carreras, como mínimo”, sostuvo Czerner.

Y para finalizar, con cierto grado de emoción, comentó que “el fin de semana pasado un cuatro con timonel, ganó una competencia afuera y esa es una gran satisfacción. Me emociona que a chicos del club les vaya muy bien. Nosotros estamos para ayudarlos”.

Deja un comentario