-Boletín-, Ciudad, Información General

La temperatura promedios del mar durante febrero fue de 20,3°

blankEl Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante febrero, que promedió los 20,3°C.

A partir del día 13 la temperatura descendió por debajo del promedio mensual climatológico para la serie, registrándose valores inferiores al 25% de los valores más bajos durante febrero desde el día 15.

Las bajas temperaturas del agua, particularmente entre los días 17 y 18, se debieron al ingreso de aire frío de origen polar, lo que provocó un descenso marcado y excepcional de temperatura del aire para esta época, especialmente los días 16 y 17, registrándose temperaturas mínimas más acordes al invierno que al verano (fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Comparando los estadísticos mensuales principales, con los calculados a partir del registro completo se destaca durante febrero 2023 la disminución de todas las medidas estadísticas descriptivas calculadas y la ocurrencia del mínimo absoluto de la serie el día 18.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro instalado en la Estación de Observación Costera del SHN, a intervalos de 5 minutos.

Deja un comentario