Ciudad, Información General

“La televisión digital es un cambio en los patrones tecnológicos”

En conferencia de prensa, Nemirovsci manifestó que la televisión digital “es una política pública con una gran aplicabilidad social, llegando a todos y generando trabajo, no sólo en las industrias generadoras de contenidos sino también en aquellas que producen los soportes necesarios para poner en funcionamiento la infraestructura”.

Respecto a la distribución de los conversores por parte del estado nacional, el funcionario expresó “la presidenta tiene interés en que la gente pueda acceder a la televisión digital aún con sus televisores viejos, el estado compró equipamiento para permitir el acceso a la comunicación de todos los sectores, permitiendo la inclusión de aquellos a los que les sería dificultosa la compra del equipamiento”.

Durante la tarde el coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre se reunió con el intendente Gustavo Pulti y el diputado provincial Daniel Rodríguez, durante la misma manifestó la importancia de que una ciudad como Mar del Plata sea partícipe de este proceso, explicando la trascendencia que esto puede tener en los ciudadanos y en la industria local generadora de contenidos.

Luego de la reunión el diputado Daniel Rodríguez agregó “queremos ser parte de este cambio de paradigma, así como apoyamos y seguimos trabajando a favor de la ley de medios audiovisuales, ahora nos comprometemos con la televisión digital. No hay dudas de que ambas herramientas favorecen la democratización y la pluralidad en las comunicaciones”.

La visita de Osvaldo Nemirovsci finalizó con una charla abierta en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la cual disertó sobre TV digital junto al legislador Daniel Rodríguez y al Rector de la casa de altos estudios, Lic. Francisco Morea. “La gran cantidad de personas que se acercaron a la convocatoria deja de manifiesto el impacto positivo que esta iniciativa del gobierno está teniendo sobre la gente”, comentó Nemirovsci al retirarse de un auditorio completo en su capacidad con más de 400 personas.

Deja un comentario