Ciudad

La Tasa Vial divide aguas entre los intendentes de todos los colores políticos

Es la tasa que se cobra por litro de combustible expendido. Cada vez más intendentes la aplican. Tres de Febrero y Esteban Echeverría la rechazan.

En épocas de vacas flacas, los intendentes de todos los colores políticos maximizan ingresos para equilibrar cuentas que de a poco van enrojeciendo. La Tasa Vial-que se cobra por cada litro de combustible expendido- es la vedette de 2024.

 Intendentes de todas las fuerzas políticas apelaron a esta herramienta -cuestionada judicialmente- para hacerse de recursos monetarios. Mar del Plata, gobernada por el PRO, pero también Quilmes, Berazategui, Almirante Brown y otros distritos de signo peronista la aplicaron o están en vías de hacerlo.

Pero hay otros que hacen bandera de rechazar su implementación. En ese grupo están, por ejemplo, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y Diego Valenzuela, del PRO.

Intendentes anti-tasas

“Acá decidimos no poner la tasa vial, porque si lo hacemos las estaciones de servicio te la trasladan a vos”, planteó Valenzuela con una serie de videos que difundió en sus redes sociales.

Valenzuela aplica una política de baja de impuestos para atraer inversiones; también Fernando Gray, de Esteban Echeverría, que es peronista. En ese distrito se acaba de extender a 10 años la eximición del pago de tasas a las empresas que allí se radiquen.

 

 

Deja un comentario