Ciudad, Información General

La tarifa de agua aumentará un 37%

blank

Salvo el concejal alfonsinista Mario Rodríguez que se abstuvo al igual que Ariel Ciano y Mercedes Morro de 1 PAIS, el interbloque CAMBIEMOS se alineó en la votación, para  aprobar por mayoría el ajuste tarifario del servicio de suministro de agua, incluido en el presupuesto de la OSSE para este año.

El nuevo manotazo a los bolsillos de los usuarios se consumó con “rebaja”, a instancias de una moción formulada por la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, quien condicionó su voto a cambio de bajar el porcentaje del incremento: de 38,8 a 37 %.

“De no aprobarse el presupuesto paralizaría el funcionamiento de la empresa e impediría también que aproximadamente 780 trabajadores vean incrementados sus salarios,” sostuvo el edil atlántico Mauricio Loria, en carácter de miembro informante de Cambiemos. Quien  justificando el ajuste, aseguró además que “la tarifa es casi menor a la que se aprobó el año pasado”.

Acto seguido, salieron al cruce los ediles de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez y Virginia Sivori. “La gente no puede resistir más aumentos de ninguna índole”, sostuvo Rodríguez, en tanto que Sivori advirtió que “ cobrar Girsu en la boleta de Obras Sanitarias está repercutiendo en la cobrabilidad, que esta complicada porque al vecino le está aumentando prácticamente todo; los vecinos no pueden pagar más aumentos, y si bien la empresa tiene que financiar sus mayores costos, la búsqueda de este financiamiento tiene que ser una política del Estado provincial porque necesitamos que la gobernadora entienda que la tarifa  de energía eléctrica que paga OSSE, no puede ser la misma que la de cualquier otra empresa”. Añadiendo: “Pedimos que ese mayor costo no se traslade al vecino; nos preocupa que Obras Sanitarias tenga esos mayores costos y que el vecino no pueda pagar, porque eso pone en riesgo el funcionamiento de OSSE”.

El debate se desarrolló bajo la presión del personal de Obras Sanitarias que se agolpó en la barra mientras la vicepresidenta de Obras Sanitaria, haciendo las veces de lobby Viviana Bolgeri intentaba disuadir a los ediles renuentes a acompañar la aprobación del presupuesto.

Finalmente, el resultado de la votación arrojó la suma mayoritaria de los integrantes del bloque Cambiemos  con la salvedad  mencionada de la abstención de Mario Rodríguez. Mercedes Morro y Ariel Ciano adoptaron también una postura abstencionista, en tanto que el rechazo sumó solo los votos de los miembros de Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y el concejal Santiago Bonifatti.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario