Arte y Cultura, Música

La soprano María Castillo de Lima se presentará con un homenaje a Alfonsina Storni

La primera soprano trans del Teatro Colón de Buenos Aires y el mundo, ganadora del Premio Estrella de Mar como Revelación de la Temporada 2020, María Castillo de Lima, vuelve a los escenarios marplatenses de la mano del estreno de “Canciones dramáticas Storni”. Será el próximo lunes 8 a las 20:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

El espectáculo, que contará con el acompañamiento pianístico del maestro Juan Pablo Scafidi, proyecciones y subtitulados a cargo de la maestra Andrea Mijailovsky, constituirá una cita donde la música y la poesía estarán de fiesta en el homenaje a Alfonsina Storni, luego de cumplirse el pasado 25 de octubre 83 años de su muerte.

Castillo de Lima se desempeña también como compositora de música clásica desde los 14 años, labor a la cual se abocó nuevamente de lleno durante el período de pandemia, componiendo en apenas un mes diez de las doce canciones que conforman el ciclo de melodías creadas con destacados poemas de la poetisa argentina Alfonsina Storni.

Desde un principio, la autora pensó que el lugar más indicado para el estreno mundial de estas obras sería nuestro Teatro Colón de Mar del Plata, y así sucederá el próximo lunes.

Deja un comentario