Arte y Cultura, Teatro

La sombra de Lorca continúa viva

Se estrenará esta noche en el Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín) la obra Como si paseara con tu sombra, que sobre textos de Federico García Lorca además realiza un homenaje al poeta a partir de la inclusión de un relato de sus últimas horas de vida. La función será a las 21.

En Como si paseara tu sombra se entrecruzan, como se dijo, relatos de sus últimas horas de vida antes de ser fusilado y versiones libres de sus obras. La intención de los creadores es homenajear no sólo a una de las figuras fundamentales de la literatura de habla hispana, sino también a una persona que luchó contra la intolerancia.

La obra cuenta con dirección de José Luis Britos, y un elenco integrado por Andrea Sierra, Lincalel Barbosa, Maite Dabadie, Natalia Carobino, Norma Vellini, Sandra Arraiz, Yesica Simkovic, Luciano Casali y Juan Céliz, egresados de la Escuela de Actores del Centro de Formación, Investigación y Producción Teatral Escena Abierta.

Como se ha dicho, la figura de Lorca es fundamental. Si bien su obra no versó sobre lo testimonial, sin dudas que luchó contra lo arcaico y primitivo a partir de la sexualidad y la crítica a los estancamientos sociales. Su mirada, continuamente traída al presente, no ha perdido vigencia, síntoma de que las cosas no han cambiado demasiado.

Además del trabajo de los intérpretes, Como si paseara con tu sombra tiene preparación vocal de Georgina Espósito, asistencia técnica de Agustín Alberro, asistencia de dirección de María del Mar Castronuovo. Además del estreno de esta noche, se repetirá mañana a las 21 y el domingo a las 20.

Deja un comentario