Destacado

La situación de alerta por fuertes vientos mejorará durante las últimas horas de la tarde

 

Hubo 14 reportes por árboles o gajos caídos, 10 reclamos por postes de alumbrado público y 8 pertenecientes a EDEA. También se recibieron 12 reclamos por voladuras varias o empalizadas caídas. Por el momento, no hubo necesidad de evacuar a ningún vecino.

Según los últimos partes del Servicio Meteorológico Nacional, la actividad intensa del viento seguirá durante este domingo, aunque mejorará durante la tarde/noche. Ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

 

En ese sentido, Defensa Civil está trabajando con sus cuadrillas para solucionar los inconvenientes provocados por la situación climática.

 

El intendente Guillermo Montenegro recorrió distintos puntos de la ciudad donde se registraron algunos inconvenientes y pidió a los vecinos “circular con cautela y ante cualquier situación de riesgo comunicarse con los servicios de emergencia”.

 

Hasta el momento, hubo 14 reportes por árboles o gajos caídos (uno de ellos, un ejemplar de gran porte sobre ruta en el camino San Francisco que ya fue liberado), 10 reclamos por postes de alumbrado público y 8 pertenecientes a EDEA. También se recibieron 12 reclamos por voladuras varias o empalizadas caídas.

 

Desde EDEA también se informó la salida de servicio de más de 8 distribuidores de energía, lo que ha provocado que algunos barrios se encuentren sin suministro.

 

Defensa Civil estuvo trabajando con dos cuadrillas en más de diez intersecciones de calles, entre artefactos caídos, postes, columnas y cortes de cables.

 

Por el momento, no hubo requerimientos para la guardia de Desarrollo Social, por lo que no hay evacuados.

 

Deja un comentario