Arte y Cultura, Música

La Sinfónica presentará esta noche un concierto de música italiana

La Banda Sinfónica Municipal se presentará hoy a las 21:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) para desarrollar un concierto de música italiana titulado “L’Italia e la banda…”, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, el maestro Nicola Cotugno será el director invitado en el organismo cuyo titular es el maestro José María Ulla.

Además, actuarán sendos solistas invitados, como el clarinetista Luis Matamoros, que interpretará junto a la formación piezas como el poema sinfónico “Michelangelo” de Salvatore Schembari y Fantasía “La traviata” para clarinete y banda, de Donato Lovreglio con arreglos de Geoff Kingston.

Luego llegará el turno de su colega el clarinetista italiano Giuseppe María Francesco Cotugno que ejecutará “Anima mediterránea” para clarinete y banda, de Donato Semeraro.

Finalmente, la soprano Edith Villalba interpretará las piezas “Giù la testa”, “Nuovo cinema paradiso”, “Metti una sera a cena” y “C’era una volta il west” en un tributo a Ennio Morricone con arreglos de Silvestro Sabatelli. Además, el organismo ejecutará “Rota suite”, con música compuesta por Nino Rota y arreglos de Vincenzo Anselmi.

El espectáculo es con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Deja un comentario