Arte y Cultura, Música

La Sinfónica local abre su temporada con nueva directora

Con dirección de su nueva titular, Susana Frangi -de amplia y reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional-, se presentará hoy a las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la Orquesta Sinfónica Municipal inaugurando así su ciclo de conciertos de la temporada oficial 2010. Además se contará con la actuación como solista del maestro Guillermo Zaragoza al piano.

Sobre Frangi se puede decir que es egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata como licenciada y profesora superior en Piano, y que ha actuado en importantes salas de la Argentina, Venezuela, Italia, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Estados Unidos. Además fue premiada en distintos concursos pianísticos organizados por entidades nacionales.

Además de su rol de docente, y de su participación en diversas fundaciones, la pianista realizó grabaciones comerciales en Caracas y Buenos Aires, destinadas especialmente a la difusión de obras desconocidas de compositores argentinos. Recientemente acaba de presentar junto a la soprano Gloria Hounau un cd dedicado a canciones representativas de los países que integran el Mercosur, auspiciado por su Parlamento Cultural.

Invitada por la Opera de Cámara, en el 2002, Frangi debutó como directora en el Teatro Colón de Buenos Aires conduciendo L’occasione fa il ladro de Rossini al frente de la Orquesta Estable. Desde entonces se ha presentado en ese escenario de manera ininterrumpida dirigiendo diversas puestas. Sin dudas, una artista de gran relevancia.

En cuanto al concierto que brindará hoy la Sinfónica Municipal, hay que señalar que la primera parte se ejecutará la sinfonía de La gazza ladra de Gioachino Rossini y el Concierto para piano opus 11, Nº 1 de Frederick Chopin, con la participación solista de Guillermo Zaragoza.

Ya en la segunda parte, se podrán apreciar la suite del ballet La bella durmiente de Peter Tchaikovsky y Fuga y misterio de Astor Piazzolla.

Deja un comentario