Ciudad

La separación de residuos en las playas será obligatoria

mardelplataparaEl Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable emitió una resolución que así lo establece. Este mediodía, convocada por el ente de Obras y Servicios Urbanos, se realizó una reunión informativa entre autoridades y los responsables de las unidades turísticas fiscales.

Este mediodía, autoridades de Obras y Servicios Urbanos y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) mantuvieron una reunión con los responsables de las diferentes unidades turísticas fiscales donde se les informó sobre la resolución que los obliga a realizar la separación de residuos en las franja de playas.

Marcelo Artime, presidente del ente municipal, explicó que “el organismo provincial de medio ambiente dictó una resolución que dispone que desde este verano será obligatorio en todas las unidades turísticas fiscales la separación de residuos. Mar del Plata adhiere con mucho beneplácito a la resolución teniendo en cuenta que hace más de dos años que la ciudad lo hace desde los domicilios de cada vecino”, afirmó.

En esa línea, Artime agregó que “nos parece un avance importante que los balnearios sigan el camino que marcó el intendente Gustavo Pulti hace años. La ciudad ya tiene circuitos de recolección armados y como en todo el Partido de General Pueyrredon será la cooperativa CURA la encargada de recibir todo lo recolectado en las playas”, informó.

“Cabe mencionar –siguió el funcionario municipal- que esta nueva disposición será coordinado entre el municipio y el estado provincial; se proveerán cestos y habrá una campaña fuerte de difusión para la toma de conciencia de los bañistas”

Por su parte, el director provincial de Residuos, Nahuel Paradela sostuvo que “gracias a la invitación de Marcelo Artime nos reunimos con los empresarios responsables de las unidades fiscales turísticas para explicarles la aplicación de la resolución”

“La separación de residuos en origen se trata de esas acciones que no tienen vuelta atrás; cuando se trata de reciclado estamos hablando de medio ambiente pero también tiene un fuerte componente social con la generación de empleo, en este caso, con los marplatenses que trabajan en la planta municipal de Separación de Residuos nucleados en una cooperativa”, concluyó el funcionario.

 

Los comentarios están cerrados.