Ciudad, Economía & Empresas

La seguridad de invertir en inmuebles

“El mercado inmobiliario ha cambiado tanto en el país que hasta a Mar del Plata le resulta difícil atraer compradores, a pesar de ser rica en atributos y de estar fortalecida en los últimos tiempos por la concreción de importantes obras públicas y presentar un indudable mejoramiento en la calidad de la oferta inmobiliaria, en especial el orientado al segmento ABC1”, aseguró el ingeniero Luis Silva, flamante presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata, durante la presentación  realizada en el salón de usos múltiples del Centro de Constructores de Anexos de esta ciudad.

El acto se cumplió con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, arq. Marcelo Artime; el Secretario de Desarrollo Urbano, arq. José Luis Castorina, concejales, funcionarios, empresarios y representantes de las entidades que dieron forma a la nueva Cámara, como la que representa a los Constructores y el Colegio de Martilleros, entre otras.

Silva destacó que el propósito es “avanzar hacia la revalorización de las propiedades de Mar del Plata, que cada casa, cada departamento, cada local sean mucho más demandados, para reposicionar así a la ciudad como plaza de inversión inmobiliaria”. Advirtió que “el desafío se hace  en medio de una competencia  frente a los desarrollos de Puerto Madero, del conurbano norte de Buenos Aires, de ciudades como Rosario y Córdoba, y aún de la fuerte difusión que Uruguay hace de sus emprendimientos en el exterior”.

Recalcó que “los propósitos de la Cámara son: Contribuir al crecimiento sustentable del mercado inmobiliario de Mar del Plata; generar espacios de reflexión con las autoridadeds, facilitando el diálogo entre lo público y lo privado; articular acciones en común con el sector público a fín de promocionar la inversión en la ciudad; y promover la arquitectura sustentable, elm respecto por el medio ambiente y los recursos no renovables”.

Más adelante, Silva resaltó que “la revalorización de la ciudad debe ser un objetivo de todos” y dijo que “en este momento que la inflación hace estragos, que el dólar o el euro se deprecian contra los bienes, los bancos generan incertidumbre, las cajas de seguridad no son confiables, las inversiones en el extranjero son mucho más riesgosas que en Argentina, lo más seguro es invertir en inmuebles”.

Deja un comentario