Portada

La respuesta de Milei: “Ellos son los que tienen experiencia en armar saqueos”

El candidato a la presidencia de La Libertad Avanza respondió hoy a las acusaciones que le realizó el Gobierno, a través de la portavoz Gabriela Cerruti, de alentar los saqueos, al afirmar, en un comunicado, que “son ellos los que tienen experiencia en armar saqueos para voltear gobiernos”.

Aunque varias voces del oficialismo apuntaron contra Cerruti, la acusación más precisa provino de Cerruti, quien ayer en un video dijo que “Cuando no había sucedido ningún episodio concreto, solo corridas y grupos de WhatsApp incentivando, Milei decía que esto era el 2001 en redes sociales”, sostuvo. “Todo el clima que se fue generando en las redes, que tenemos que considerarlas un actor fundamental”, agregó.

“Un día de estos me van a acusar de haber asesinado a Kennedy”, respondió con ironía el candidato en una entrevista radial luego difundida por sus voceros.

Milei, que viene insistiendo en comparar la situación actual con la crisis que se produjo en 2001, apeló a un fantasma de aquellos años: la supuesta participación del PJ en los saqueos de ese año (de 1989) que terminaron con los gobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando De La Rúa. “Son ellos (por el kirchnerismo y el gobierno) quienes “tienen la experiencia de armar este tipo de operaciones, de organizar saqueos para voltear gobiernos”, dijo Milei.

El candidato, tal como había afirmado ayer dijo que “es muy triste que vuelvan a aparecer aquellas imágenes que vimos en el 2001. Tiramos 20 años de historia a la basura”.

“Tampoco estamos entendiendo la decadencia estructural de Argentina, donde combinamos un modelo empobrecedor al tiempo que tenemos una situación de abolicionismo en el plano penal que hace que todo valga y en el que el Estado persigue a las víctimas y premia a los victimarios”, enfatizó finalmente Milei.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reconoció que los hechos no fueron espontáneos, pero despegó a Milei.

Denuncia a Cerruti

Francisco Oneto, el compañero de fórmula de Carolina Piparo, denunció a Cerruti tras su acusar a Milei de estar detrás de los saqueos. Lo hizo junto al diputado provincial Nahuel Sotelo.

“La vocera presidencial del Gobierno, que comparte color político con el de la Provincia de Buenos Aires, epicentro de los mayores desmanes, salió a atribuir la responsabilidad de tales flagelos, a la nueva y pujante fuerza política que integramos, y ha, incluso, responsabilizado a nuestro líder político Javier Milei”, indicó Oneto.

Ambos dirigentes de Milei le advirtieron a Cerruti que el 277 del Código Penal prevé de 6 meses a 3 años de prisión al “que, tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado no denunciare la perpetración, cuando estuviere obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole”.

Y cerraron: “Con lo cual, si la señora Cerruti tiene conocimiento de algún delito su deber es denunciarlo porque es funcionaria pública. Por las características de su función, su rol es inescindible de su persona, aportando asimismo las pruebas de ello”. (DIB) AL

..

Deja un comentario