….
Guadalupe Vázquez no dejó pasar las declaraciones de Diego Brancatelli, quien criticó duramente a Lionel Messi y al plantel de la Selección tras la camiseta autografiada que el capitán le envió al presidente Javier Milei. La periodista respondió con un contundente mensaje en su programa de Radio Rivadavia.
“Messi desde los 10 años que no vive en el país. Ya le quieren adjudicar una identidad política que ni debe tener. Debe estar de acuerdo como cualquiera con algunas cosas y con otras no”, dijo la conductora de Guada Recargada.
Vázquez también apuntó a las declaraciones de Brancatelli sobre el compromiso social de los futbolistas y recordó el origen humilde de muchos jugadores:
«El 95% de los futbolistas vienen de las clases más bajas, que han padecido todo el kirchnerismo. Todo el plantel de la Selección creció con Néstor y Cristina gobernando y vieron la degradación moral, el aumento de la pobreza.»
La polémica se desató luego de que Messi le enviara a Milei una camiseta del Inter Miami firmada con la dedicatoria «con cariño». El gesto fue interpretado por algunos como una señal política, lo que provocó fuertes críticas, especialmente de Brancatelli, quien calificó a la Selección como «un grupo de desclasados» y cuestionó a Lionel Scaloni, a quien tildó de «gorila».
La discusión en torno a las declaraciones de Brancatelli y la defensa de Guadalupe Vázquez suma un nuevo capítulo al debate sobre el rol de los futbolistas en la política argentina.




