Deportes

La repudiable canción de los hinchas del Niza burlándose de la muerte de Emiliano Sala: “No sabe nadar”

Ayer, el fútbol francés presenció una de las situaciónes más repudiables de los últimos años. En el triunfo del Niza por 4-2 ante el Saint-Etienne, los hinchas del equipo vencedor entonaron una canción en forma de burla por la trágica muerte de Emiliano Sala, que falleció el 21 de enero de 2019 cuando el avión en el que viajaba a Gales se hundió en el Canal de la Mancha. La situación se dio luego de que su equipo perdiera 1 a 0 el pasado sábado la final de la Copa de Francia ante el Nantes, donde supo brillar el delantero argentino.

Durante el minuto 9 de juego, se alcanzó a escuchar por parte de algunos ultras del Niza la canción: “Es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua”. Un canto similar al que habitualmente es entono por los fanáticos del Nantes en memoria del argentino.

“El OGC Niza condena con la mayor firmeza el cántico relativo a Emiliano Sala escuchado en el Allianz Riviera. El club no reconoce en nada sus valores ni los del conjunto de la familia rojinegra en esta provocación impensable y abyecta de una minoría de sus aficionados”, escribió el club mediante un comunicado oficial.

El entrenador de Niza, Christophe Galtier, también se mostró en contra de la actitud de los fanáticos de su equipo. “No tengo palabras para calificar lo que hemos oído. Se pueden escuchar muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, de dónde procedían insultos contra un futbolista fallecido… Que se queden en sus casas con sus botellas y sus insultos”, declaró el DT.

Pasaron tres años y cuatro meses desde la trágica muerte del delantero argentino. El avión en el que viajaba desde Nantes hacia Cardiff para firmar su contrato con el equipo de la Premier League se cayó sobre el Canal de la Mancha y terminó con su vida a sus 28 años. David Henderson, organizador del vuelo, fue condenado a 18 meses de prisión por contratar a un piloto que no cumplía con las condiciones necesarias para manejar el avión y porque no estaba autorizada la presencia de un pasajero a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*