Política

La repercusión en los medios internacionales por el encuentro de Javier Milei con Elon Musk

..

La reunión entre Javier Milei y Elon Musk en Texas, generó una gran repercusión mediática a nivel internacional. Ambos líderes compartieron opiniones sobre la importancia de la libertad de mercado y la necesidad de eliminar las trabas burocráticas para atraer inversores.

En el encuentro, Milei recorrió la fábrica GigaTexas, la segunda más grande de Estados Unidos, donde se fabrican los autos eléctricos de Tesla. La reunión se extendió por ochenta minutos.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de sostener la libertad de los mercados, evitar las regulaciones estatales y defender “las ideas de la libertad”. Además, comprometió a la Argentina a ser sede de un evento para promover sus ideologías compartidas.

La visita de Milei a Texas coincidió con una cita prevista de Musk en Los Ángeles, lo que limitó su participación en la recorrida por la fábrica.

Mieli quedó impresionado con las instalaciones, las cuales se construyeron en 14 meses gracias a la ausencia de trabas burocráticas que solía imponer el estado de California.

Con relación al encuentro, el diario inglés The Telegraph destacó que el jefe de Estado buscó acercarse al empresario sudafricano en un intento de conseguir respaldo para la economía Argentina.

Al finalizar, Elon Musk publicó en su cuenta de X “Hacia un futuro emocionante e inspirador” junto con una foto haciendo la típica pose del Presidente con ambos pulgares hacia arriba

.

Deja un comentario