-Boletín-, Información General, Portada

La Provincia ya comenzó a vacunar mayores de 55 sin turno previo

La provincia de Buenos Aires comenzó hoy la vacunación libre para los mayores de 55 años, que podrán concurrir a los centros habilitados para inmunizarse contra el coronavirus sin necesidad de sacar un turno previo.

Tal como ocurrió semanas atrás con otros rangos etarios, ahora la edad para recibir la vacuna sin turno y sólo con el DNI en Buenos Aires bajó a los 55 años.

Así lo anunció este viernes el gobernador, Axel Kicillof, al encabezar el acto de entrega de viviendas en el partido de General Paz.

“A partir del día de mañana (por hoy), en la provincia de Buenos Aires cualquiera que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre. Se acerca a cualquiera de nuestros vacunatorios con su DNI y va a ser vacunado en los 700 vacunatorios de los 135 municipios”, subrayó el mandatario provincial.

Además, Kicillof destacó que la Provincia ya está “vacunando personas mayores de 40 sin enfermedades preexistentes” en algunos distritos. En los próximos días también se espera el lanzamiento de un millón y medio de turnos, que -según afirmó la Provincia- “cubren a toda la población priorizada”.

El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, afirmó: “Pueden acercarse a un centro de vacunación con un DNI. Los que tienen turno, les pedimos que vayan en el día del turno. Les pedimos que si llegan y hay demasiada demanda, que vuelvan al día siguiente”.

“Ya pasamos los 5.200.000 vacunados en la provincia. Estamos avanzando a gran velocidad. Casi toda la población priorizada ya se vacunó o recibió turno. Los que tienen enfermedades preexistentes, son trabajadores de la salud, educación o de seguridad o tienen más de 60 años están en ese proceso”, expresó el funcionario bonarense.

A la vez, Kreplak explicó que sobre la vacuna de Cansino, que ya está aprobada por el ANMAT, se están “tratando de afinar detalles de compra y venta”.

“Es una vacuna muy parecida a la segunda de Sputnik. Es de una sola dosis”, remarcó el viceministro de Salud en declaraciones radiales.

Hasta el momento, la Provincia de Buenos Aires aplicó un total de 6.418.657 vacunas, de las cuales 5.175.100 fueron primeras dosis: en tanto, 1.243.557 personas ya completaron el esquema de inmunización.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario