Política

La Provincia se sumó a “unir al peronismo con el campo” en la Expoagro 2023

blank

Luego de que el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, inaugurara la Expoagro de este año, un conjunto de dirigentes de la Provincia recorrieron este miércoles la enorme exposición que el sector agropecuario desarrolla en San Nicolás.

El referente de La Cámpora había causado la sorpresa de más de uno cuando, a merced de su voluntad expresada de “unir al peronismo con el campo”, anteayer cenó con importantes empresarios del sector, sentado junto al CEO del Grupo Clarín, Jorge Rendo, a quien el Gobierno nacional denunció en diciembre por dádivas en el marco del viaje de jueces federales a Lago Escondido.

Lejos de presentarse solo como un quimera de Wado de Pedro, este miércoles la Provincia refrendó la voluntad del oficialismo de acercarse al sector agropecuario, y desde el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, hasta el titular de la Cámara baja provincial, Federico Otermín, fueron parte de la comitiva que recorrió la Expoagro.

Conectar el campo y el Estado es clave para el desarrollo de la Provincia“, sostuvo Martín Insaurralde, quien además estuvo acompañado por el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y los legisladores del Frente de Todos Mariano Cascallares y Walter Torchio.

No se trata de la primera vez que Insaurralde pisa tierras resbaladizas para el peronismo, en tanto que el año pasado también fue parte de la exposición que organizan dos de los grupos de medios más importantes del país.

Este año, la exposición que se desarrolla en San Nicolás lleva el patrocinio de YPF Agro, a lo que se le debe el nombre de la misma en este 2023, así como del Banco Provincia, el cual a su vez ofrece beneficios para la adquisición de maquinaria y equipamiento tecnológico.

“Venimos trabajando fuertemente por decisión de nuestro gobernador en acompañar al campo a través del Banco Provincia. Queremos que este gran motor que tiene nuestra economía tenga los recursos y el apoyo para seguir ampliando su capacidad”, afirmó el jefe de Gabinete bonaerense.

.

Deja un comentario