Ciudad

La Provincia piensa en un barbijo “de calidad” para los niños en las escuelas

blank

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reiteró que el objetivo para este año es garantizar la “presencialidad absoluta” en las aulas, y más allá de impulsar la vacunación pediátrica sostuvo la importancia de garantizar que se usen “barbijos de calidad”.

De cara al inicio de clases previsto para el miércoles 2 de marzo, Kreplak sostuvo que se está trabajando para poder tener presencialidad absoluta, algo que el año pasado se vio afectado por la pandemia de coronavirus. “Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, lanzó.

El funcionario del Gobierno de Axel Kicillof manifestó que desde el Gobierno tienen como objetivo proveerle un barbijo de calidad a los chicos para que usen cuando ingresen a las escuelas. “Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad”, planteó a en declaraciones a Radio 10

“Los trabajadores de la educación tienen las tres dosis libres y vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta”, añadió.

“Lo que sucede es que los testeos es una forma de hacer diagnóstico. Con el Covid sucede que cuando uno tiene muchas enfermedades respiratorias circulando necesitás hacer un test. Llega un momento en el que hay tanta circulación que uno ya no necesita necesariamente un estudio complementario para detectar el virus”, señaló.

Si bien Kreplak destacó que en provincia hubo un 33% menos de casos que la semana anterior y aseguró que hay menos contagios, se mostró cauteloso con el inicio de clases. “Hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases”, dijo. Y agregó: “Esperemos que empiece un descenso continuado. Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente”. (DIB) FD

..

Deja un comentario