-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

La Provincia ofreció un aumento a judiciales del 8,5%

El Gobierno bonaerense presentó esta mañana una oferta paritaria a los trabajadores judiciales que implica un aumento del 8,5% a cobrar en enero, lo que significa que el sector cerraría el año con una suba del 54%.

En este sentido, el Gobierno provincial se reunió con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en la sede del ministerio de Trabajo, ubicado en las calles 7 y 39 de la ciudad de La Plata.

Del encuentro entre el Ejecutivo bonaerense y los judiciales, participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, representantes de la Suprema Corte y funcionarios de la cartera laboral y la de Justicia.

Tras el mitin, desde el gremio que nuclea a los empleados judiciales indicaron que analizarán la propuesta en asamblea y luego responderán a la vez que añadieron que “si se acepta la oferta prontamente, la suba podrá ser liquidada de inmediato y cobrada en enero”.

El Gobierno bonaerense convocó a los judiciales el viernes pasado luego de reiterados pedidos del sector para que se reabrieran las paritarias y se cerrara el último acuerdo salarial del año.

En septiembre pasado los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta del Gobierno provincial de aumentar un 45,5% hasta noviembre y reabrir las negociaciones en diciembre para cerrar la paritaria 2021 con los salarios ganándole a la inflación.

El Gobierno bonaerense ya concluyó las paritarias con los docentes y los estatales, con quienes acordó un incremento del 8,6% y el 8% respectivamente mientras, todavía, resta la oferta a los médicos bonaerenses.

En tanto, la gestión del gobernador Axel Kicillof se comprometió a sentarse nuevamente a conversar con todos los sectores en enero para comenzar a discutir la suba salarial del próximo año.

Se aclara que los trabajadores de la salud se reunieron esta semana con el Ejecutivo provincial para conversar acerca del pase a planta de los ingresantes, entre otros puntos, luego de siete semanas de paro y movilizaciones.

Por el momento, los médicos bonaerenses no tienen fecha de reunión con Kicillof para determinar el aumento correspondiente a diciembre de las paritarias 2021, por lo que esperan que se concrete en los próximos días.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario