Ciudad

La Provincia no suspenderá el uso de barbijo en las escuelas: “No puede ser que cada uno haga lo que quiera”

 

blank

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, cuestionó este jueves la decisión del Gobierno porteño de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas para los alumnos de los primeros grados. “No puede ser que cada uno haga lo que quiera”, disparó.

“Todas las medidas pueden ser discutibles, pero no puede ser que pongamos en cuestión que el 30 por ciento de los contagios pertenecen hoy a los chicos desde que empezó la escolaridad completa. Tiene que haber una autoridad sanitaria, no puede ser que cada uno haga lo que quiera, porque si no las medidas son ineficaces”, manifestó en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo, el ministro de Salud bonaerense subrayó que en la franja etaria comprendida entre los tres y los once años todavía quedan chicos sin anotarse en el plan de vacunación contra el coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había anunciado el martes que los alumnos de hasta tercer grado inclusive de escuelas públicas y privadas no tienen la obligación de utilizar el barbijo. “El objetivo es mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos en una etapa clave del aprendizaje y del desarrollo social”, señaló.

La decisión tuvo en cuenta la alfabetización en los niveles iniciales. Asimismo, consideraron que el uso del tapabocas crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes.

Deja un comentario