Destacado

La Provincia levantó los peajes hacia la costa atlántica para evitar más demoras

 

blank

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ordenó ayer levantar los peajes en las rutas con destino a la costa atlántica, debido al intenso movimiento que se registraba en el inicio del fin de semana largo.

“Hoy veía largas colas en la ruta, como en los viejos tiempos. Recién me comuniqué con la gente de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía para que puedan llegar y para evitar aglomeraciones”, anunció el gobernador desde Villa Gesell, donde dio a conocer una serie de medidas para la reactivación del sector.

“Hoy a la mañana prendí la radio y decía que nuestros destinos turísticos y especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos”, indicó Kicillof y remarcó que todas las actividades que se van abriendo “tienen una causa, que es el plan de vacunación más grande de la historia”.

Las principales rutas, terminales de ómnibus y el aeroparque metropolitano registraban hoy un intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de hoy y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Unos 2.655 vehículos por hora circulaban pasadas las 8.30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que generaba demoras y una fila de vehículos que se extendía unos 15 kilómetros.

Según voceros de la empresa Aubasa, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata es intenso y tiene algunas demoras en el peaje de Berazategui, que se extienden al ingresar a la autovía 2 hasta el peaje de Hudson, donde la marcha se torna más lenta hasta la zona de El Pato.

“Nuestra costa atlántica está llena de bonaerenses que vienen a disfrutar de nuestros atractivos. Veía que había largas colas, como en los viejos tiempos. Todo esto tiene una causa y una responsabilidad que da lugar a que vayamos reanudando las responsabilidades y esa causa es la vacunación”, dijo esta mañana.

Cabe señalar que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó un relevamiento de ocupación hotelera y otros tipos de alojamientos turísticos en los principales destinos de la Provincia y constató un porcentaje de reservas que supera el 90% en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús.

“La provincia de Buenos Aires se consolida como el destino más elegido a nivel nacional, y continúa apostando por la reconstrucción del sector turístico que logró, durante la última temporada de verano, una afluencia de 7.4 millones de visitantes”, informaron.

Referentes de turismo municipales informaron distintos porcentajes de reservas, entre los que se encuentran el partido de La Costa y Chascomús con el 98%, Mar del Plata, Miramar y Tandil con el 90% y Pinamar con el 90%, lo que hace proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento.

“Vamos volviendo a la vida, a aquellas cosas que eran normales, habituales, pero de las que tuvimos que privarnos por la pandemia”, amplió Kicillof. (DIB) MCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*