Ciudad, Ciencia y Salud, Destacado

La Provincia inauguró un centro comunitario para salud mental en Mar del Plata

blankLa subsecretaria de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, inauguró un nuevo Centro Comunitario en la ciudad.

La funcionaria bonaerense destacó la inversión de la Provincia para atender la salud mental y cubrir una gran falencia que se da a nivel municipal en este tema. Contará con 12 profesionales y cubrirá la atención de más de 100 personas.

Luego del cierre del dispositivo municipal que funcionaba históricamente en la Sociedad de Fomento de Coronel Dorrego, vecinos venían expresando la necesidad urgente de retomar con la atención.

De acuerdo a la información, el equipo interdisciplinario estará conformado por un psiquiatra, tres psicólogos, un trabajador social, un terapista ocupacional, un operador, una enfermera y una administrativa, un auxiliar y dos profesionales derivados del dispositivo de Promotores de Salud.

“El Centro tendrá una modalidad de atención matutina con un amplio horario y la posibilidad de espacios vespertinos. Alcanzará a 100 usuarios y brindará 11 talleres de oferta socio educativas, artísticas, formación que serán abiertos a la comunidad, en formato dispositivos grupales”, confirmaron.

El nuevo espacio trabajará articulado con el CPA provincial, el Hospital Alende y otros espacios nacionales y organizaciones comunitarias.

“Tuvimos el enorme placer de contar con la presencia de Pablo Amarante, compañero referente de salud mental de Brasil. También firmamos un acta acuerdo con la Sociedad de Fomento Dorrego para trabajar articuladamente con el nuevo Centro”, confirmó la funcionaria provincial.

Deja un comentario