Salud

La Provincia habilitará este miércoles la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 18

 

blank

Desde este miércoles 13 de octubre, los bonaerenses que tengan más de 18 años y que deban recibir la segunda dosis contra el coronavirus podrán hacerlo sin tener que esperar su turno. Así lo confirmó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Este anuncio se suma a la medida que había tomado en la semana pasada la cual le permitía la vacunación libre a los mayores de 30 años y mayores de 18 con factores de riesgo.
El gobernador Axel Kicillof confirmó esto en el vacunatorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en el municipio de Morón, en el marco del inicio de la inoculación contra el coronavirus en chicos de 3 a 11 años de la Provincia.
De todas maneras, explicó que para la vacunación libre en mayores de 18, cada persona deberá haber “cumplido el plazo de cada una de las vacunas”. Por otra parte, sostuvo: “Podemos tener un problema de disponibilidad, pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones”.

Cómo recibir la segunda dosis libre en Provincia

A partir del miércoles, los bonaerenses mayores de 18 años que residan en la Provincia podrán acercarse a cualquier vacunatorio con su DNI para recibir su segunda dosis. Respecto al lapso entre la primera, de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud nacional, tanto quienes hayan obtenido la Sputnik V o la AstraZeneca deberán esperar ocho semanas (dos meses), mientras que quienes tengan la Sinopharm, tres semanas.
En cuanto al acto en Morón, Kicillof asistió junto al intendente Lucas Ghi y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Allí mencionó que, sobre la cantidad de vacunas dadas en Buenos Aires para la población mayor de 18 años, el 90% ya posee al menos una dosis. Mientras tanto, de ese porcentaje, el 83% recibió la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*