Portada

La Provincia flexibilizó las condiciones para que los estudiantes pasen de grado: cómo se los evaluará

 

blank

El gobierno de la Provincia comunicó en una circular una resolución para que se flexibilicen las promociones de los alumnos bonaerenses. Estos serán categorizados en tres grupos de acuerdo a sus aprendizajes entre 2020 y 2021, y aplicará tanto a estudiantes del nivel primario como secundario.

Esta medida regirá en el ciclo lectivo de este año, por lo tanto establece que los docentes deberán realizar dos informes que corresponda a cada semestre.
En aquellos reportes, profesores y maestros tendrán que indicar en qué categoría se ubica cada alumno. Estas se basan en la enseñanza de los conceptos básicos que hayan adquirido durante la pandemia.
En cuanto a estas, los estudiantes primarios y secundarios de la Provincia, serán clasificados según:
-Trayectoria Educativa Avanzada (TEA)
-Trayectoria Educativa en Proceso (TEP)
-Trayectoria Educativa Discontinua (TED)
En el primer grupo (TEA) se incluirá a los alumnos que hayan cumplido con los aprendizajes prioritarios, pero que a la vez lograron una buena vinculación pedagógica con sus maestros o profesores.
Mientras tanto, en el nivel TEP se ubicará a quienes no hayan alcanzado los aprendizajes básicos, pero sí obtuvieron una vinculación pedagógica. De esta manera, a estos estudiantes de la Provincia se les profundizarán los conocimientos.
Por último, a los que no hayan logrado ni los conceptos mínimos ni la vinculación pedagógica suficiente, se los categorizará en la Trayectoria Educativa Discontinua (TED).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*