-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

La Provincia financiará obras de cloaca y agua para Colinalegre y Zacagnini

La Provincia financiará nuevas obras en la ciudad. Se trata de la red colectora y colector barrio Colina Alegre, en la localidad de Batán, y la ampliación de la red de agua potable del barrio Zacagnini. La obra beneficiará a más de 4500 vecinos de la ciudad y tendrá una inversión que superará los $ 270 millones.

El anuncio se realizó de manera virtual, en un acto que contó con la presencia de Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Las obras previstas para Zacagnini beneficiarán en un futuro a 2000 habitantes mientras que la obra del barrio Colinalegre incluirá en una primera etapa a 1500 vecinos y permitirá la incorporación futura de 1000 habitantes más.

El monto total estimado de la obra de la licitación correspondiente al barrio Zacagnini supera los $43 millones de pesos, mientras que la ejecución de la red de colectoras cloacales de Colinalegre permitirá 370 nuevas conexiones domiciliarias y superará los $227 millones.

El proyecto de ampliación de la red distribuidora de agua se encuentra delimitado por el arroyo La Tapera, calle Chapearouge, avenida Tejedor, calles Zeballos, Condarco, Felix U. Camet y calle 143.

Mientras que en Colinalegre se dará servicio al sector delimitado por las calles El Carpintero, La Alondra, El Teru Teru y Calandria, sumado a un colector para volcar los efluentes generados en el colector existente, ubicado aproximadamente en el km 6.5 de la ruta provincial 88.

Deja un comentario