-Boletín-, Información General, Portada

La Provincia determinó que las personas que viajen al exterior deberán aislarse en hoteles y hacerse cargo de los gastos

blankEl Gobierno bonaerense resolvió que las personas que regresen del exterior deberán aislarse en un hotel por cuatro días y hacerse cargo de los gastos que eso implica. Así quedó establecido en el Boletín Oficial de la Provincia, a través de la norma Nº 192-MJGM-2021, firmada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Luego de declaraciones polémicas y algunas idas y vueltas, la administración de Axel Kicillof definió la letra chica de la Resolución que este jueves salió publicada sobre las restricciones a quienes vuelvan al país en medio una fuerte preocupación por la llegada de la variante Delta.

“Los costos en los que incurrieran las personas previstas en el artículo 1° como consecuencia del transporte, la comida y/o la estadía en los lugares de aislamiento obligatorio deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país y el pago se hará efectivo directamente en el hotel, albergue o establecimiento habilitado”, establece la norma.

Esta definición fue ratificada por el Gobierno Nacional, a través de la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano: “Si salís de viaje en pandemia, tomás el riesgo”. Adicionalmente, se crea el registro de “Hoteles y Establecimientos para la Gestión de la Pandemia”, por el cual los lugares habilitados para el alojamiento de personas, deberán inscribirse en el sitio www.gba.gob.ar para ofrecer sus instalaciones para el aislamiento obligatorio.

A partir de ahora, las personas que quieran viajar al exterior deberán firmar una declaración jurada en la que ratifican que “acceden” a estas medidas de control, y en el caso de incumplimiento se le podrá iniciar una causa penal y aplicar multas con montos de hasta 4,3 millones de pesos.

“A pesar de los avances en la vacunación y estas semanas de caída de casos relativo. En el mundo empiezan a circular linajes y cepas que por ahora solo sabemos es que son más contagiosas”, señaló Bianco.

En el mismo sentido se expresó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien insistió en que “habrá multas y, eventualmente, alguna denuncia penal por Atentado a la Salud Pública para las personas que no cumplan el aislamiento” tras regresar el exterior.

“No podemos poner en riesgo el esfuerzo que está poniendo la población por un grupo que diga ‘bueno yo tengo libertad para irme de vacaciones y libertad cuando vuelvo para hacer lo que quiero’”, finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario