-Boletín-, Información General, Portada

La Provincia define este domingo si la semana próxima vuelven las clases presenciales

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) descendieron y deslizó la posibilidad de que regresen las clases de manera presencial, pese a la segunda ola.

En una entrevista radial, Gollán señaló que si la incidencia de los casos cae a menos de 500 cada 100.000 habitantes, y continúa la baja en la ocupación de camas de terapia intensiva -que ayer rondaba el 75%-, se podría retomar la presencialidad escolar.

“Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”, señaló el ministro a Radio Con Vos.

Hasta el momento, los municipios de la provincia de Buenos Aires que tienen clases presenciales son 21: aquellos que se encuentran en fase 3 y en fase 4 dentro del sistema de fases bonaerense. Si los números se mantienen a la baja, podría extenderse el número.

En ese sentido, desde Casa de Gobierno destacan la utilidad del sistema de fases para diferenciar las medidas hacia el interior de la Provincia. “Funciona muy bien”, afirmó un vocero ante Infocielo. Por ese motivo, adaptarán nuevamente el DNU que extenderá Alberto Fernández hasta el 25 de junio.

También hay conformidad con las restricciones aplicadas y su impacto en la curva de casos de coronavirus. “Siempre dijimos que los cierres son efectivos, y de hecho lo son, bajan los casos”, destacaron a este medio fuentes de Gobernación.

El optimismo de Gollán y del gabinete de Axel Kicillof también se sustenta en el avance de la campaña de vacunación. Las últimas tres semanas se aplicaron más de 1.4 millones de la primera dosis de la vacuna. Un ritmo realmente alto. Para comparar, solo basta decir que entre enero y el 21 de mayo, se habían aplicado 3.4 millones. En apenas tres semanas se avanzó más de un tercio de esa cifra.

Hoy el gobernador Kicillof volvió a compartir las cifras desglosadas en grupos de riesgo y etarios. El 65,61% de los docentes y auxiliares inscriptos en la campaña de vacunación ya recibieron al menos una dosis. Son en total 338.062 de los poco más de 500.000 inscriptos.

“Sabemos que con el avance de la vacunación y la baja de casos, se pueden ir evaluando otras medidas”, reconocieron a Infocielo desde Casa de Gobierno. A las 16:00, Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa en la que detallará la continuidad de las restricciones.

Fuente: Infocielo.com

Deja un comentario