Salud

La provincia de Buenos Aires confirmó la vacuna libre federal: de qué se trata y qué papeles hay que presentar

Desde ayer, se puso en vigencia la vacuna libre, gratuita y federal para todos los argentinos y extranjeros que visiten los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el acto de lanzamiento de los operativos destinados a garantizar la seguridad vial, el cuidado de la salud y la prevención del delito durante la temporada de verano 2021/2022.
Por otra parte, para poder acceder a la vacuna, es necesario presentar el DNI, acreditar las dosis de la vacuna con el carnet en cartón o tarjeta en el portal mi.argentina.gob.ar y en las APP Vacunate PBA, Cuidar y MiArgentina, en el caso de los residentes de Argentina. Y para aquellos no residentes y extranjeros, la misma se puede acreditar por las mismas vías digitales o bien presentar el carnet de vacunación en la jurisdicción o la constancia del país de origen.
Con respecto a los lugares para poder vacunarse, existen 400 postas fijas o 60 nuevos lugares que anunció el gobierno provincial: “Los vacunatorios estarán en las ciudades, no en las rutas”, aclararon. Si una alguna persona le llega el turno para la tercera dosis y se encuentra en otra ciudad, puede ir a cualquier vacunatorio de manera espontánea y recibir su vacuna.
Recordemos que esta nueva medida tiene un doble punto: por un lado aumentar el nivel de vacunación y por el otro reducir la brecha de más de dos millones de personas que hay entre vacunados con una y dos dosis.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reafirmó que en la actualidad es preocupante el aumento de casos de coronavirus. Además advirtió que la curva ascendente podría impactar en los próximos días en un número mayor de internaciones y fallecimientos. Este incremento, fue atribuido a la baja en la guardia de cuidados, como el uso de barbijo y distanciamiento, ante una variante muy contagiosa como es la Delta.

Deja un comentario